COLIFLORES MORADAS

COLIFLOR MORADA

Buenos días a todos, ya estamos a miércoles y mañana en Madrid fiesta… Hoy os hablo de la coliflor morada, ésta la descubrí en la frutería Gold Gourmet en la calle Ortega y Gasset 85 en Madrid. Me quedé fascinada por su color.

El dueño me dijo que la cultivaban ellos directamente, es la combinación de la coliflor tradicional con un injerto de remolacha que le da ese vistoso color y un punto de sabor un poco dulce.

Investigué por internet y sólo encontré coliflores moradas que conseguían ese color porque contenían antocianinas, que son unos pigmentos naturales responsables del color morado.

El principal componente de la coliflor es el agua, tiene bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas por lo que es muy recomendable en una dieta equilibrada.

Además por su alto contenido en fibra, es muy saciante y favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo, y por su contenido en elementos fotoquímicos, contribuye a la prevención de enfermedades generativas.

Con un simple rehogado en aceite de oliva de ajos cortados en laminas finas y un poco de pimentón es un primer plato rico, rico.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *