CÓMO HACER UN DELICIOSO RON CASERO

RON CASERO

Hoy vamos hablar del ron, si es una de las bebidas que te gusta disfrutar de vez en cuando te  enseño  la receta de como hacer ron casero muy fácil , ésta es una receta de una bebida típica de la ISLA DE LA REUNIÓN (Océano Indico).

Pertenece a la categoría de los rones Arrangés (arreglados), se bebe a temperatura ambiente en copas pequeñas como si fuera un chupito, es un licor suave y delicioso.

Lo único es que hay que tener es un poco de paciencia para disfrutarlo por su tiempo de maduración, puedes prepararlo ahora en vacaciones para sorprender a tus amigos este otoño cuando les invites a probarlo!

Ron de Mandarina:

1 litro de ron blanco marca Charrette o Liberté para hacer el ron original de la Isla de la Reunión, sino valdría cualquier otra marca.
5 mandarinas peladas en gajos sin pepitas.
5 cucharadas soperas de azúcar moreno.
2 vainas de vainilla abiertas con un corte longitudinal.

Ponemos el ron en una frasco hermético de cristal y le vamos incorporando las mandarinas, las vainas de vainilla y por último el azúcar.

Lo olvidamos en la despensa o un sitio que no tenga mucha luz y cada dos o tres semanas movemos un poco el frasco para que todo se mezcle bien.

Estará listo para tomar a partir del cuarto mes, pero cuanto más tiempo macere mucho más rico.

Cuando esté listo, colarlo y traspasarlo a una bonita botella de cristal.

Puedes prepararlo con la fruta que más te guste piña, mango, naranja, mandarina etc

Quién se anima ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *