I CONGRESO SABOR A MÁLAGA

I Congreso Sabor a Málaga

Los próximos 15 y 16 de marzo se va a celebrar en el Palacio de Ferias y Congresos el I Congreso Sabor a Málaga que va a reunir en un mismo evento a las principales empresas del sector agroalimentario y  a lo más renombradon del sector gastronómico de la provincia de Málaga

Acudirán Chefs  de gran prestigio poseedores de estrellas Michelín, así como  la nueva cantera de jóvenes cocineros de la provincia que participarán en la final de la I edición del Concurso Joven Chef Sabor a Málaga 2015.

Ponencias y mesas redondas que podremos disfrutar de prestigiosos Chefs para no perderse :

Angel León del Restaurante Aponiente con 3 estrellas Michelín

José Carlos García del Restaurante JCG con 1 estrella Michelín

Mauricio Giovanni del Restaurante Messina

Fernando Canales del Restaurante Etxanobe con 1 estrella Michelín

Diego del Río del Restaurante El Lago con 1 estrella Michelin. La parte innovadora será la zona expositiva donde una treintena de pymes del sector darán a conocer en la feria sus productos y servicios.

También podremos disfrutar de talleres que ofrecerán degustaciones de sus productos entre los que destacan los que se refieren a la aceituna aloreña, las mieles de málaga, el aceite de oliva virgen extra y los vinos de la tierra.

Otro tema importante que se desarrollará en la Feria será la «internacionalización» de los productos con Sabor a Málaga que se abordará en una ponencia  a cargo del Director Provincial del Ministerio de Economía y Competitividad del ICEX en Málaga D. Rafael Fuentes.

Especial ilusión nos hace poder presenciar la final del I Concurso Joven Chef Sabor a Málaga en el que nuestro blog participó como jurado en la I Edición del Concurso Sabor a Málaga  el pasado mes de noviembre y así poder contemplar la evolución de Pablo Ordoño ganador de la primera etapa.

Participarán también como finalistas en dicha final Pablo Mantero, Samuel María Gálvez, Esteban Ruiz y Lucie Marie Freiherr. Durante 60 minutos tendrán que elaborar un plato cuyos criterios de valoración y reglas generales del concurso se regirán por lo mismos criterios que las finales comarcales.

Por último destacar el importante papel que van a tener las redes sociales en el evento, se invitará a los asistentes a usar el «hastag»#productosSAM así como el «hastag» #mimaridajeSAM para proponer ideas de maridaje con productos Sabor a Málaga.

Es un evento para no perdérselo, además al celebrarse la primera jornada en domingo si quieres puedes acudir en familia!

Puedes descargarte el programa completo, horarios e inscripciones en Encuentros con Sabor a Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *