DA DONG REVOLUCIONA LA COCINA CHINA

CHEF DA DONG

Hablar del Chef Da Dong  es sinónimo de triunfo, de alta cocina asiática, de tradiciones, fotografía, algunos de sus platos son verdaderas obras de arte.

Es asiduo de eventos como Madrid Fusión  donde acudió  a principios del 2014 y donde volverá a primeros de enero del 2015,  China ha sido el país invitado de la última edición o del concurso de tapas Cinco Jotas donde el último año fue jurado.

Su verdadero nombre es Dong Zhenxiang pero es conocido por su sobrenombre el Grande Da Dong (mide 1,92cm de estatura), un Chef que ha revolucionado la cocina asiática. 

El Chef Da Dong es un empresario de éxito que gestiona un imperio hotelero y de restauración donde da empleo a más de 5.000 personas, de las cuáles 1.700 son cocineros, algo impensable en Europa y como él dice «cuando vienen Chefs Europeos por aquí se quedan atónitos».

El oficio le viene de familia, su padre ya era un  cocinero de renombre y  él entrena ya a su hijo, educado en EEUU para el futuro.

Su lema «Clásico, elegante y aire moderno» es la carta de presentación de su cocina.

Da Dong ha revolucionado la cocina china fusionando su cocina tradicional con la sofisticada gastronomía occidental de vanguardia y como resultado de ello en su extensa carta ha incluído platos con Jamón Ibérico.

Uno de sus platos estrella es el Pato Laqueado, en sus restaurantes  preparan más de mil unidades al día  o el Pepino de Mar más difícil de aceptar por los europeos. Su primer restaurante estaba ubicado en Pekín cerca de la zona residencial de las Embajadas y poco a poco su cocina se dió a conocer entre el Cuerpo Diplomático y  las Delegaciones Comerciales de países extranjeros que le abrieron sus puertas al exterior.

Chefs de la talla de Ferrán Adriá, Pierre Gagnaire o Alain Ducasse  a los que conoce personalmente, son nombres que le inspiran un máximo respeto por la cocina moderna occidental.

Debido al inmenso tamaño de su país considera que hay que dedicar toda una vida para conocer la gran variedad de hábitos alimentarios, culturas, ingredientes y tantas cocinas regionales que hay por descubrir.

Vivimos en un mundo donde ya no hay distancias  e internet nos acerca a cualquier localidad por lo lejana y remota que sea y  teniendo en cuenta el gran desarrollo de la economía china a nivel mundial, es indudable la inspiración que tendrá para el mundo occidental  la evolución de la cocina china que tiene un potencial al que es difícil ponerle límites.

www.dadong.dadong.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *