IV FORO LA ZAGALETA EN MARBELLA

Foro-La-Zagaleta

La semana pasada se celebró en Marbella la IV edición del Foro La Zagaleta dentro del programa de actos del Marbella Luxury Weekend.

Es un evento privado que se accede solamente mediante invitación y que se celebra de forma anual, ha sido el segundo año que he acudido y si en la edición anterior en el III Foro La Zagaleta   el listón quedó bien alto,  este año la organización se ha superado.

En esta edición el Foro giraba en torno a «La cultura del arte» analizado desde los distintos elementos que lo configuran, los inversores, el consumidor final y los sectores que consideramos que son «Arte».

No podía faltar la «Gastronomía» como uno de los  sectores que cada día aporta un granito más al mundo del «arte».

Como siempre los ponentes todos «primeras espadas», cada uno en su sector  pudimos escuchar entre otros a Nuria de Miguel, Secretaria General de la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Una fundación con más de 30 años de existencia y más de 28.000 «amigos», que aportan con sus donaciones una cifra superior al millón y medio de euros.

Son una figura clave en la fundación que con sus aportaciones hacen posible la realización de un amplio catálogo de actividades, que incluyen exposiciones, conferencias, proyectos educativos y de investigación, proyectos en el extranjero etc.

Representando a la gastronomía tuvimos la oportunidad de escuchar una vez más a un dinámico Dani García, marbellí, cocinero con  2 estrellas Michelin que definió su trabajo como » Vendemos felicidad a través de la gastronomía», realizó un showcooking en directo de varios platos de su menú degustación  que incluye un total de 21 platos en su restaurante DANI GARCIA.

Entre ellos destacamos

  • Fondo del Mar: con patatas violetas, caldo Dazi, alga Kombi, concha fina y curry.
  • Tomate nitro: albúmina en polvo , nitrógeno, tomates, es un plato estrellla en la cocina de Dani García
  • Choco guisado: con salsa de tinta, gelatina vegetal a 65ª se solidifica con un baño de agua fría.
  • Limón en exprimidor: un plato nuevo que se incorpora en el menú en el mes de julio, fundiendo azúcar, maritol y colorante, un relleno de helado de limón y duzu dentro de un molde.

Entre las muchas frases y anécdotas que nos regaló Dani García, se me ha quedada grabada una en mi memoria » Uno de los platos que más me gusta comer cuando estoy en casa es simplemente abrir una bolsa de patatas chips con ventresca de bonito, mezclarlo todo bien y está riquísimo!

Así es Dani García natural como la vida misma!.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]No podemos dejar citar las intervenciones  de Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga, y cómo esta ciudad se ha convertido en los últimos años gracias a un plan estratégico desarrollado durante varios años, en un referente de ciudad cultural de primer nivel.

De Rosa Lladró, Presidenta de la empresa Lladró, la principal firma de cerámica de porcelana mundial por su apuesta sincera por la figura del artesano.

A Carlos Falcó, Marqués de Griñón, Presidente Ejecutivo del Círculo Fortuny que agrupa a las marcas de alta gama españolas que aportó  los datos  que Europa representa a nivel económico, somos el «7% de la población mundial, que aporta el 24 % del PIB mundial y el 50% del gasto del bienestar».

Al finalizar la jornada pudimos degustar  de una estupenda  comida  en el Gran Hotel Meliá Don Pepe.

Desde aquí dar la enhorabuena a la organización del Foro La Zagaleta por esta instructiva jornada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *