JOVEN CHEF 2015 SABOR A MÁLAGA

Joven Chef Costa del Sol 2015

El pasado 16 de noviembre se celebró en Mijas el primero de los cinco encuentros  profesionales que se van a realizar  dentro de la provincia de Málaga para elegir al JOVEN CHEF 2015 COSTA DEL SOL  CON SABOR A MÁLAGA.

Este evento se engloba en los actos «Encuentros Profesionales del Sector Agroalimentario Malagueño», que realiza  Encuentros  con Sabor a Málaga junto con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Diputación de Málaga a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER, mediante un programa de dinamización del tejido productivo agroalimentario y mercado minorista a través de nuevos canales en la provincia de Málaga.

Se van a celebrar cinco encuentros profesionales comarcales  durante los meses de noviembre y diciembre  2014 con el objetivo de poner en contacto a las PYMES agroalimentarias  Sabor a Málaga con el sector de la distribución y el canal HORECA.

En esta edición han participado tres alumnos de la Escuela Bellamar de Marbella, la prueba consistía en cocinar en directo un plato cada uno de ellos, el requisito indispensable era que los ingredientes para su elaboración fueran  de la provincia de Málaga.

El jurado  estaba formado por  Marina Martínez Redactora Gastronómica del Sur de Málaga, el Blog Sabor y Gastronomía y Juanmi Martín de Horeca, que  decidió por mayoría que el ganador de la edición era Pablo Ordoño, madrileño estudiante de la Escuela de Hostelería Bellamar en Marbella que preparó una lasaña de verdura con crujiente de queso y jengibre.

De cada edición saldrá un único ganador, que tendrá derecho a acudir a la gran final que se realizará en el Palacio de Ferias de Málaga en el primer trimestre del año 2015  que determinará quién será el Joven Chef 2015 Sabor a Málaga.

Este congreso pretende ser un punto de encuentro en el que se promueva el debate entre los diferentes agentes del sector y se presenten las tendencias y buenas prácticas.

El objetivo es crear un  gran evento que genere un gran impacto mediático de relevancia nacional en el que participarán agentes claves del sector agroalimentario así como una amplia representación local.

El hilo conductor del congreso será el consumo del producto local.Próximos Encuentros  a realizar:

  • 30 noviembre y 1 diciembre  Cártama
  • 8 y 9 diciembre Antequera
  • 14 y 15 diciembre Ronda
  • 21 y 22 diciembre Vélez Málaga

* Fecha por determinar en el primer trimestre 2015 la gran final Chef Joven Chef 2015 Costa del Sol Con Sabor a Málaga.

Para mayor información consultar www.encuentrossaboramalaga.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *