LOS POCO CONOCIDOS HUEVOS DE OCA

HUEVOS DE OCA

Los huevos de oca son los grandes desconocidos, las ocas son aves acuáticas con  plumaje de color blanco o gris de distintas tonalidades y aproximadamente cada huevo  de oca equivale tres veces al de una gallina.

La oca es un animal diurno y gregario a la vez que puede vivir hasta veinte años y pesar más de diez kg, 

Al igual que el cerdo, la oca es un animal del que se aprovecha casi todo sobretodo su hígado, para hacer foie gras o paté, también su carne, las muy apreciadas plumas como aislante contra el frío para abrigos y edredones  y en menor medida la producción de  huevos, unos cincuenta al año por cada oca.

La incubación de los huevos de oca es de unos treinta días y en cada nidada ponen unos seis huevos. 

El largo período que las ocas pasan pastoreando en libertad alimentándose  de forma natural hace que los huevos tengan un gran sabor a campo que recuerda al tradicional huevo de aldea.

Destaca también el huevo de oca por su gran tamaño y su gruesa cáscara, por la yema que es proporcionalmente más grande que la clara y su yema de color amarillo vivo y muy sabrosa.

En cuanto a su valor nutricional tiene un alto porcentaje de ácidos grasos insaturados, minerales como hierro, zinc, potasio, fósforo y magnesio que hacen que sea un alimento muy saludable.

Tiene una caducidad elevada que supera los dos meses y si lo conservamos en el frigorífico aún se prolonga un poco más.

En cuanto a su comercialización no es del todo fácil encontrarlos por la poca presencia del animal en las granjas de nuestro país , salvo en tiendas especializadas en productos avícolas y las hueverías de los mercados.

Su precio es de unos cuatro euros por unidad pero uno es suficiente para saciar a cualquier comensal.

Se cocina igual que un huevo de gallina solamente tardará un poco más.

No te pierdas nuestra receta de Huevo de Oca con Trufa y tiras de Jabugo un plato rico y sano para chuparse los dedos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *