MARBELLA ALL STARS, NUEVA MARCA EN LA ALTA GASTRONOMIA

MARBELLA-ALL-STARS

Esta semana se ha celebrado en Marbella el primer evento que consolida la capitalidad de la Alta Gastronomía del Sur de España con la celebración del I Networking organizado por marca recién creada “MarbellaAllStars”.

Marbella All Stars, cuyo Presidente es el Chef Diego del Río, está impulsada a título individual y personal por algunos de los profesionales vinculados al mundo de la gastronomía más importantes de Marbella, cuenta con el apoyo de algunas de las empresa del sector más potentes de Málaga y resto de España y la implicación directa de la Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, así como apoyo inicial del Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Turismo.

El evento reunió durante toda una mañana en el Hotel Los Monteros 5 estrellas GL a cerca de 100 profesionales entre Chefs, Sumillers, Directores de Hotel, Proveedores, Instituciones Públicas, Asociaciones Empresariales, Periodistas, Bloggers etc.

La  jornada transcurrió, debatiendo los distintos profesionales en las mesas de trabajo creadas, para exponer las opiniones y sugerencias sobre hacía donde se dirige el sector de la Alta Gastronomía en Marbella.

Mesas de Trabajo:

  1. Los Chef Michelin ante el reto de la Cocina Sostenible.
  2.  Las nuevas caras de la Alta Gastronomía de Marbella / Hacia dónde camina el sector.
  3. El papel de los Chef de los Hoteles de Lujo y Clubes de Playa excelentes en el boom gastronómico de España.
  4.  Sumilleria y Coctelería en la hostelería exclusiva / Nuevas tendencias.
  5. El papel de los Hoteles de Lujo en el desarrollo y consolidación de la Alta Gastronomía.
  6.  Marbella: Centro de Distribución de Alta Gastronomía.
  7.  El papel de las Administraciones y asociaciones empresariales el desarrollo de la Alta Gastronomía y el turismo exclusivo.

Entre las principales conclusiones del I Networking de MarbellaAllStars detacan:

  1. Marbella tiene capacidad para duplicar su número de estrellas en los próximos cinco años.
  2. El mayor potencial de alta gastronomía en Marbella actualmente se encuentra en los hoteles excelentes o de lujo, que se han concienciado de la importancia del sector y trabajarán en los próximo años por conseguir nuevas estrellas Michelin
  3. El sector de distribución de la hostelería en Málaga también tiene capacidad para duplicar su volumen en los próximos siete años y debe de seguir profesionalizándose para mejorar su productividad y nivel de excelencia.
  4. Necesidad de consenso y acuerdo entre las distintas Administraciones para solucionar los numerosos problemas que afectan a las diferentes Escuelas de Hostelería. Seguir impulsando la formación en hostelería, tanto desde el sector público, como desde el privado.
  5. Mantener la difusión que se ha realizado desde el sector público del sector agroalimentario a través de Sabor a Málaga. Marca que ha conseguido vertebrar el sector agroalimentario en la provincia.
  6. Necesidad de mayor formación en los sectores de la sumillería y coctelería en la provincia.
  7. Apuesta decidida por las nuevas corrientes de Cocina Eco, saludable y sostenible.

Marbella, con su zona de influencia, es actualmente la zona con más potencia gastronómico de toda España debido a la recuperación de la economía internacional y el consiguiente aumento de turistas de nivel alto que llegan de todo el mundo

Marbella All Stars, organizará a principios de noviembre de este año un Salón Premium con las tendencias gastronómicas para 2017.

Sabor y Gastronomía fue invitada al I Networking Marbella AllStars y participó en la Mesa de trabajo de Directores de Hotel de Lujo, donde las aportaciones de los distintos miembros que la componían fueron muy interesantes.

Nuestra conclusión fue que es muy difícil la gestión de un Hotel 5 estrellas con un Restaurante con Estrella Michelin , siendo  una situación deseable pero no necesaria el disponer de él en las instalaciones del hotel.El I Networking de MarbellaAllStars ha contado con la colaboración de Diputación Provincial de Málaga, a través de Sabor a Málaga, el Hotel Los Monteros y el Club de Playa Los Monteros, el restaurante El Lago, Estudio Gastronómico.

Además de algunas de las principales empresas distribuidoras relacionadas con la hostería, cuya relación es, ordenada alfabéticamente: Bebidas de Ojén; Cafés Baqué; la de imagen audiovisual Croma Publicidad; Eladio Frutas y Verduras; Grupo Norteños; Ibericar Benet, concesionario oficial de Mercedes Benz en Málaga; Import Montes; la de organización de eventos OnetoOne; Ofiprint; de productos gourmet Picking Málaga; Román y Martos y Virginia Florista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *