MILLESIME, UN PASEO POR LA EXQUISITEZ

MILLESIME, UN PASEO POR LA EXQUISITEZ

Millesime: Evento privado. Madrid

Fechas: VIII Edición  7 al 10 de octubre

Acceso: por invitación o previo pago de 15o euros las dos últimas jornadas.

Gastronomía e Interiorismo definen a la VIII edición de MILLESIME Madrid, un espacio donde se han reunido seis chefs españoles y mejicanos y se han podido degustar los productos más exquisitos y novedosos del mercado, showcooking en directo e interesantes talleres exclusivos.

MILLESIME, es una plataforma donde puedes acceder al contacto  personal con prestigiosos chefs, bodegueros, empresarios, personalidades y firmas de lujo, un escaparate de tentaciones, un lujo para el paladar y para la vista…

Un espacio al que sólo pueden acceder 800 personas diarias para poder garantizar que todas ellas puedan disfrutar cómodamente del evento.

Seis  han sido los espacios diseñados por grandes interioristas, restaurantes  en los que no ha faltado un maridaje de excepción con champanes, vinos y un única cerveza, la conocida cerveza de abadía Affigem.

Los Chefs que este año han preparado sus mejores recetas son:

Jorge de Andrés del Grupo La Sucursal Valencia. 2 estrellas Michelín y 3 Soles Repsol

Arnau Bosh de Can Bosh en Tarragona. 1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Xosé Torres Cannas de Pepe Vieira en Pontevedra. 1 estrella Michelin y 2 Soles Repsol

Guillermo González de Pangea, Monterrey, México 12ª en Latin América´s 50 Best

José Manuel Baños de Pitiona en Oaxaca, México

Diego Hernández de Corazón de Tierra en Ensenada, México.

Una de las novedades más atractivas de esta edición han sido los perfumes del vino, conjugar los perfumes de la firma BULGARI  con los aromas del vino, mostrando las similitudes que tienen en común y su influencia en lo gustos y preferencias a la hora de escogerlos.

Vinhoy, una plataforma destinada a generar formativos creativos  en el sector del vino, unido a disciplinas artísticas como el arte, moda, belleza, música, ciencia y humor creando nuevos conceptos.

Partiendo de un perfume, nos enseñaron a trabajar con el olfato para llegar al gusto, el objetivo era generar un vínculo emocional a través del olfato descubriendo las sinergías en los procesos creativos de la elaboración de un perfume con la de un vino.

Olfato y gusto se encuentran en el sistema límbico, el que rige  nuestras emociones y sin olor no existe la sensación de sabor, no se produce emoción.

Es un juego divertido donde el visitante pudo decidir que perfume va con su personalidad y forma de vida, cerrando el ciclo olfativo a través del vino, champagne y ron llegarán al gusto.

Otra de las sorpresas de este año ha sido el Open Bar donde un caleidoscopio reflejaba las cocinas más innovadoras de  los Chefs en recetas exclusivas y preparadas en directo.

Manuel Quintanero, presidente de MILLESIME confirmó que «mantienen año tras año su filosofía, la de ser escaparate de lujo de los proyectos, productos y cocinas más creativas e innovadoras de nuestro universo gastronómico, pero también de los más extraordinarios y atractivos diseños de interior».

]Era mi primera visita a MILLESIME Madrid en su VIII edición, había escuchado muchos comentarios y leído sobre ediciones anteriores, la percepción sobre el evento súperó con creces mis expectativas, desde que entras hasta  que subes las escaleras al  final del recorrido todo está pensado al milímetro, puro detalle, como he leído en  alguna publicación, una pasarela para disfrutar de la vista, el gusto y el olfato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *