NOS COCINA… BEGOÑA RODRIGO

Begoña-Rodrigo

Nombre: Begoña Rodrigo

Profesión: Chef y propietaria Restaurante La Salita en Valencia

Personas a su cargo: 15

Hoy en la sección Nos Cocina …Begoña Rodrigo Top Che 2014 nos enlaza con el reciente evento  celebrado en Madrid, I Encuentro de Innovación y Marketing Gastronómico organizado por @EriSofi  Directora de www.marketingastronomico.com al cuál tuve la oportunidad de acudir.

Como colofón a una jornada muy intensa y perfectamente organizada, Begoña Rodrigo Top Chef 2013 nos preparó una cena con un menú degustación compuesto de cuatro platos y un postre acompañados de un vino blanco y un tinto de las Bodegas Hispano Suiza.

Conocí a Begoña en el primer break de las Jornadas, me acerqué a una de las mesas donde servían café y la tenía allí a mi lado, nos cruzamos las miradas y la reconocí al instante, hola le dije que cambio de look? se ha cortado la melena pero sigue estando igual de guapa.

Y así como si  la conociera de hace tiempo empezamos hablar, por mi parte muy poco original comencé a preguntarle lo que imaginaba le había cambiado la vida desde que ganó el concurso de televisión TOP CHEF 2013.

Es de las personas que te mira a los ojos cuando habla y a la vez te regala una sonrisa, según iba hablando y contándome  de su vida actual,  me sorprendió saber que tiene un bebé de sólo  20 meses, no para de viajar .

Conocerla me confirmó la imagen que me había hecho de ella mientras concursaba en el programa: toda una profesional.

Y así disfrutando de un sorbo de café se despidió con una sonrisa porque era la próxima  ponente en subir al estrado.

Llegó su turno y sin papelesmicrófono en mano comenzó a contarnos como  comenzó su vida alrededor de la cocina.

Primera sorpresa cuando afirmó que fue precoz al montar con dieciocho años un negocio de pan, luego empezó la carrera de Ingeniería Industrial pero no era lo suyo, es entonces cuando decide marcharse a Holanda y donde ha vivido diez años.

En esos años trabajó casi seis en un restaurante sin cobrar pero con la posibilidad de tener un buen aprendizaje.

Su familia pertenece al mundo de los fogones y su marido es Somelier, al final todo queda en casa.

A su vuelta de Holanda decide darle una vuelta a un negocio familiar, el Restaurante La Salita en Valencia y poner en práctica lo que había aprendido todos esos años en Holanda y el resto de países que había visitado.

Begoña además de ser una buena cocinera, es proactiva en el mundo 2.0,  conoce bien las redes sociales  donde es muy activa y gestiona ella personalmente.

Las valora muy positivamente y reconoce que gracias a ellas se ha creado «un buen rollo con el resto de cocineros«, además «me ayudan a proyectar mi negocio«.

Se le iluminó la cara cuando nos confió la gran noticia, su ilusión desde que empezó con su primer negocio,  a principios del 2015 abrirá un nuevo restaurante LE MERCAT para poder  trabajar con producto de mar  a pie de playa en una casa  antigua.

Es un concepto nuevo de restaurante con dos plantas muy diferentes, la superior de gastronomía con menú degustación y la planta baja con tapas, delicatessen, pastelería y podrás llevarte el mismo plato que puedes comer allí con todos los ingredientes para terminar su preparación en casa.

Y llegó la hora de la gran cena, por la mañana en el café le había preguntado si podía entrar en los «headquarters» de su cocina para hacer unas fotos, me había dicho que si y cumplió su palabra, pude disfrutar de su compañía mientras terminaba de cocinar una salsa de hinojo que luego nos serviría de entrante con el salmón marinado y contemplar como se realiza el emplatado con la precisión de quién está pintando un cuadro.

Fuimos degustando un plato detrás de otro con una presentación impecable y mucho color, transmite alegría en el plato.

Eligió para acompañar a cada uno, un impecable Impronptu Sauvignon Blanc y un Bobos Finca Casa la Borracha de las Bodegas Hispano Suizas

Se acercaba ya la medianoche cuando salió de su cuartel general y el intenso aplauso de las cincuenta personas que allí estábamos consiguieron sacarle los colores.

Volví a disfrutar de unos minutos de charla con ella con cara cansada pero feliz, al día siguiente volvía a casa con los suyos donde le espera su equipo de quince personas en su Restaurante La Salita en Valencia, su marido y su bebé de  veinte meses.

Begoña  desde aquí enhorabuena! gracias por la noche que nos hiciste disfrutar y poder entrar en tu mundo, espero encontrarte de nuevo pronto en el camino que estoy convencida va a ser muy largo y con grandes éxitos.

www.lasalitarestaurante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *