PALMERAS DE HOJALDRE

PALMERAS DE HOJALDRE

Dificultad: Fácil

Tiempo de elaboración:  45 minutos

Personas:  difícil de definir, según lo goloso que seamos.

Las palmeras de hojaldre son  el prefecto acompañamiento para tomar con un café, un té, o algo a media mañana, a media tarde, bueno la verdad es que a cualquier hora son apetecibles, las que estoy preparando ahora son para una amiga que esta tarde inaugura una tienda, bien presentadas son un detalle muy dulce!

Suelo hacer las dos láminas de hojaldre que trae cada paquete y salen  en total aproximadamente unas  30 palmeras.

Las que sobran la verdad no muchas en otras ocasiones, las guardo en una caja de latón la típica de galletas y se mantienen crujientes varios días.

A los que os guste mucho el chocolate, podéis realizar la versión  palmeras de hojaldre recubiertas de chocolate.

Únicamente lo que habría que hacer una vez terminadas de hacer las palmeras de hojaldre, poner al baño maría  chocolate fondant  y una vez derretido  introducir una a una, si queréis que tenga forma de piruleta pinchar cada una de ella en un palito de madera fina  y dejar que se endurezca la cobertura del chocolate.

También puedes encontrar aquí otra rica receta para un desayuno especial, sano y muy fácil de preparar, en 10 minutos lo tienes en la mesa, un porridge de frambuesas y arándanos.

  • 1 lámina de  masa de hojaldre fresca
  • azúcar

Os detallo el paso a paso de como hacerlas, pero en esta receta  una imagen vale más que mil palabras, las fotos son muy gráficas os recomiendo las veáis

  • Vamos encendiendo el horno para que se vaya calentando a 180ª arriba y abajo.
  • Sacamos la masa de hojaldre de la nevera y la dejamos unos minutos a temperatura ambiente. 
  • En una superficie plana vamos desenrollando el papel donde viene el hojaldre hasta que se quede completamente extendido.
  • Espolvoreamos de forma abundante de azúcar  que será lo que le dará sabor a las palmeras.
  • Con un rodillo y sino tenemos con una botella también podríamos realizarlo, extendemos la masa  para que se impregne bien el azúcar.
  • Doblamos los dos extremos hacia el centro,  volvemos a espolvorear de azúcar y  de nuevo pasamos una vez el rodillo.
  • Volvemos a repetir la operación anterior  doblando la masa sobre sí misma quedando una única pieza de unos cuatro centímetros de ancho como podrás ver en las fotos.
  • Espolvoreamos de azúcar por última vez y pasamos de nuevo una vez más el rodillo.
  • Necesitamos un cuchillo bien afilado para realizar los cortes de aproximadamente 1 cm, cortes limpios para que las piezas queden  uniformes.
  • En el mismo papel que venía el hojaldre  u otro de papel vegetal vamos colocando cada pieza dejando un  espacio entre una y otra porque van a crecer bastante  y sino nos quedarán pegadas unas a otras.
  • La mayoría de los hornos tienen una luz que te avisa  que ha alcanzado la temperatura programada, metemos la bandeja con el hojaldre y  las dejamos unos 20 minutos sin abrir la puerta del horno.

 Recomendaciones

La masa de hojaldre que sea fresca, he probado  con masa de hojaldre congelada y  el resultado no tiene nada que ver.

El tiempo exacto de horneado dependerá de cada horno, según las vayas haciendo le cogerás el punto a los minutos de cocción.

El truco está en que se vayan haciendo despacio y vayan tomando color poco a poco, porque si se tuestan rápido  quedarán poco hechas por dentro y tostadas por fuera, podrás comerlas recién hechas pero al rato estarán duras.

No os preocupéis si toman un poco más de color si han estado los veinte minutos estarán ricas.

Según las vayáis haciendo le cogeréis el punto a vuestro horno y el tiempo exacto de cocción porque depende un poco de cada horno, pero no menos de veinte minutos para que el hojaldre esté bien hecho.

Ánimo que os saldrán buenísimas seguro!! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *