PATATAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

PATATAS ARRUGADAS

Las patatas o papas arrugadas con mojo picón, es un plato típico de la gastronomía Canaria que recientemente ha sido elegido como uno de los diez platos más consumidos por los turistas que nos visitan cada año en nuestro país.

Las patatas arrugadas no son un invento culinario, sino el reflejo de las carencias alimenticias que durante mucho tiempo tuvieron las Islas Canarias, y que como resultado del ingenio de aquellos que en su cocina se las tenían que arreglar para dar de comer a una familia cuando la despensa estaba vacía “inventan” las patatas o papas arrugadas.

Su preparación se realiza de forma rápida  y sencilla.

Ingredientes para 6 -8 personas

Elaboración:

Lavamos con agua fría las patatas para quitar bien toda la tierra y  las ponemos sin pelar en una olla grande al fuego.
Las regamos con la sal por encima y las cubrimos de agua pero que no sobrepasen las patatas. Una vez hayan pasado unos 40 minutos pinchar con el tenedor para ver si están blandas y sino están a nuestro gusto dejarlas unos minutos más.
Escurrir todo el agua sobrante y volvemos a ponerlas al fuego unos minutos moviéndolas para que se sequen pero sin que se peguen.
Añadir mojo picón al gusto encima de cada patata y ya están listas para comer, son ideales para acompañar carnes, pescados, etc.
La patata es rica en hidratos de carbono (18%) y contiene un 77% de agua, además de potasio y proteínas.
El contenido calórico de 100gr de patatas asadas o cocidas es de 80 calorías, sin embargo si las freímos multiplicamos por tres dicha cantidad.

2 comentarios de “PATATAS ARRUGADAS CON MOJO PICÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *