Las patatas o papas arrugadas con mojo picón, es un plato típico de la gastronomía Canaria que recientemente ha sido elegido como uno de los diez platos más consumidos por los turistas que nos visitan cada año en nuestro país.
Las patatas arrugadas no son un invento culinario, sino el reflejo de las carencias alimenticias que durante mucho tiempo tuvieron las Islas Canarias, y que como resultado del ingenio de aquellos que en su cocina se las tenían que arreglar para dar de comer a una familia cuando la despensa estaba vacía «inventan» las patatas o papas arrugadas.
Su preparación se realiza de forma rápida y sencilla.
Ingredientes para 6 -8 personas
- 2 kg de patatas nuevas escogiendo las más pequeñas.
1 taza de sal gorda y agua
Mojo Picón artesano 100%
Elaboración:
Lavamos con agua fría las patatas para quitar bien toda la tierra y las ponemos sin pelar en una olla grande al fuego.
Las regamos con la sal por encima y las cubrimos de agua pero que no sobrepasen las patatas. Una vez hayan pasado unos 40 minutos pinchar con el tenedor para ver si están blandas y sino están a nuestro gusto dejarlas unos minutos más.
Escurrir todo el agua sobrante y volvemos a ponerlas al fuego unos minutos moviéndolas para que se sequen pero sin que se peguen.
Añadir mojo picón al gusto encima de cada patata y ya están listas para comer, son ideales para acompañar carnes, pescados, etc.
La patata es rica en hidratos de carbono (18%) y contiene un 77% de agua, además de potasio y proteínas.
El contenido calórico de 100gr de patatas asadas o cocidas es de 80 calorías, sin embargo si las freímos multiplicamos por tres dicha cantidad.
saborygastronomia.com has potential, you can make your blog go viral easily using one
tricky method. Just type in google:
Kimting’s Method To Go Viral
Muchas gracias!
Son uno de los platos más típicos de canarias y están estupendas. Además, gustan tanto a mayores como a los más pequeños. Un plato simple pero sabroso y muy rico. Un saludo