PLANCTON MARINO, EL NUEVO ORO DEL MAR

PLANCTON MARINO

Has oído hablar del plancton marino?  un alimento que es pura esencia de mar  y que podemos considerar una revolución en la cocina. Poco a poco en foros especializados se va dando a conocer para que los restaurantes lo vayan incorporando en sus cartas y así el gran público pueda  empezar  a conocerlo y disfrutarlo.

Su origen es de hace más de 2 millones de años cuando el mundo era un gran océano y aparecieron los seres microscópicos capaces de utilizar la luz del sol y el agua mediante la fotosíntesis que fue lo que provocó el origen de la vida en el mar.

El plancton marino tiene todo lo que se le puede pedir a un alimento sano:

  • ácidos grasos omega 3 y 6
  • alto contenido en vitaminas C y E,
  • compuestos antioxidantes
  • hierro, calcio, fósforo, yodo, magnesio y potasio.
  • no contiene azúcares
  • alto contenido en proteinas 38gr por cada 100gr de plancton
  • responsable de neutralizar los radicales libres que dañan nuestras células
  • alimento vegano y sin alérgenos de pescados y mariscos cuya composición altamente nutritiva y antioxidante que permite la elaboración de platos saludables potenciando el auténtico sabor a mar.

La persona encargada de llevar este proyecto a buen puerto es el conocido Chef  gaditano Angel León con 2 estrellas Michelín también conocido por  «El Chef del Mar».

Con una importante visión de futuro se dio cuenta del gran potencial y beneficios del plancton marino  en la alta cocina, por su alta composición nutritiva y antioxidante que permitía la elaboración de platos saludables potenciando el auténtico sabor a mar.

El plancton marino es ya una realidad, con todos los permisos  en regla para su comercialización después de varios años de un largo e intenso trabajo de investigación.La semana pasada se celebró el  Salón del Gourmet en Madrid donde «Plancton  Marino» tuvo un gran protagonismo con stand propio y sesiones continuas de showcooking donde cientos de personas pudieron degustar varios platos elaborados con el plancton marino así como  observar el proceso de hidratación del producto, entre ellos pudimos probar distintos platos:

  • Risotto con plancton marino
  • Gnocchi con carbonara de plancton marino
  • Mahonesa de ostras con espuma de mar y plancton marino
  • Empanadillas de plancton marino con wasabi y berberechos

El resultado de la «cata» resultó mucho mejor de lo esperado, una comida sabrosa con sabores suaves en la boca y a la vez  con un fuerte recuerdo a mar que  además tiene un  alto valor de nutrientes.

Desde aquí le damos la enhorabuena  a «Plancton Marino» por la larga y difícil investigación de este innovador alimento rico y sano a la vez y que espero pronto se pueda incorporar a la cesta de la compra  saludable de las familias «como fondo de armario» del día a día.

Tiene muchas posibilidades de uso en distintos tipos  de recetas  caseras,  gracias por habernos regalado «Plancton Marino» para poder realizar una receta que en breve subiremos el blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *