DESAPARECERÁ EL CHOCOLATE ?

Buenos días, por fin viernes pensando ya en disfrutar el fin de semana. Hoy hablamos del chocolate, ¿conocéis a alguien que no le guste?, pues para todos los demás os invito a que sigáis leyendo…

Hace unos días leí una noticia sobre la posible desaparición del chocolate, no os engaño, busqué información y efectivamente encontré varios artículos que hablaban de lo mismo.

La baja producción de cacao por problemas climáticos y de pestes como en el caso concreto de Camerún, así como el incremento de su consumo hace que los expertos vaticinen su escasez y su alto precio a partir del año 2020.

El principal motivo sería la creciente demanda de compra de chocolate en el continente asiático, concretamente de China , a la que no podrían hacer frente sus productores situados principalmente en Africa.

Esta situación implicaría dos cosas, por un lado un aumento del precio del chocolate como producto y por otro un uso menor del cacao en su producción así como el incremento de más ingredientes agregados como los frutos secos.

Un dato que ya es real: el incremento del apetito chino ya se ha comenzado a notar en los precios, en el pasado mes de marzo los precios del cacao alcanzaron un máximo histórico de los últimos dos años y medio, con un precio de 3.031$ US por tonelada en Nueva York.

La Organización Internacional del Cacao además estima un deficit en el 2014 de 150 millones de toneladas de cacao, el mayor en los últimos 50 años.

No son buenas noticias, esperemos que estos datos no lleguen a cumplirse!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *