QUE CLASE DE HUEVOS COMPRAS?

HUEVOS

Buenos días de miércoles, mitad de la semana superada!. Hoy hablamos de huevos, concretamente de su etiquetado y marcado.

No todos los huevos son iguales ni mucho menos…

Sabrías decirme que clase de huevos compras?, puede que me digas que los que venden el súper, o los medianos, o los XL porque me gustan grandes. Pero si te pregunto a que categoría pertenecen 0,1,2 o 3 sabrías la respuesta?.

Aunque es un tema que cada día más gente conoce, todavía me encuentro con quien hablo de ello que no saben de lo que les estoy hablando.

Por un lado tenemos que saber la categoría de la calidad del huevo:

CLASE A: huevos frescos de máxima calidad, no son lavados, limpiados ni sometidos a tratamientos de conservación.

CLASE B: huevos de calidad corriente, no permite incluirlos en la categoría de huevos frescos. Han experimentado tratamientos de limpieza, desinfección por inmersión y refrigeración.

CLASE C: aptos para el consumo humano, pero únicamente destinados a industrias alimentarias autorizadas o a industrias no alimentarias.

Según el modo de cría de las gallinas:

0-huevos de producción ecológica: su alimentación en un 80% procede de la agricultura ecológica. Las gallinas se crían en naves con posibilidad de salir al aire libre.

1-huevos de gallinas camperas: las gallinas se crían en naves también con posibilidad de salir al aire libre pero con una alimentación ecológica inferior al 80%.

2-huevos de gallinas criadas en el suelo: las gallinas se mueven por la nave pero no pueden salir al exterior.

3-huevos de gallinas criadas en jaulas: es un sistema que permite producir más huevos a cambio de limitar la capacidad de movimiento y el espacio de las gallinas.

Os recomiendo que la próxima compra de huevos miréis la etiqueta!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *