MALAGA FOOD & WINE FESTIVAL

MALAGA FOOD & WINE FESTIVAL

Buenos días de domingo a todos, hoy hablamos de la visita que ayer hicimos al Málaga Food & Wine Festival.

Os imagináis hacer un caldo de verdura con crujiente de jamón ibérico en una cafetera de café de las de toda la vida, o que os pongan un muro de hierba que se come en la mesa como aperitivo? éstas son algunas de las cosas que ayer pudimos ver en el Festival.

Uno de los siete estrellas michelin que han pasado por allí este fin de semana es José Carlos García, malagueño, el nombre de su restaurante es el suyo propio.

Está ubicado en un sitio privilegiado, en el nuevo Puerto de Málaga con vistas al mar y a los mejores yates del puerto, nos preparó varios aperitivos entre ellos un muro de algas que tuve ocasión de probar y que sabe realmente a mar.

Poseedor de una estrella michelín y desde el pasado martes también del premio Chef Millesime, un galardón que reconoce la labor de los cocineros más relevantes e influyentes de la alta cocina española, trabaja con un equipo de quince personas donde tambíen hay sitio para el I+D, su cocina es una mezcla de cocina tradicional e innovación.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de probar una nueva cerveza artesanal, Cervezas Malaga, si Málaga con q, que se presentó al mercado hace sólo dos días, a base de sólo 4 ingredientes, lúpulo, agua, malta y levadura.

Su máxima es artesanía pura, el placer de sentirse único y especial por crear algo con nuestras propias manos.

Realizan en la fábrica todo el proceso de fabricación, la molienda del grano, maceración, cocción, fermentado y la maduración en botella.

El proceso tarda en torno a cuatro semanas para estar listo para su consumo y su capacidad de producción es de 6.000 litros mensuales.

Y por último os hablo del joven y gran Chef y Sumilier Manu Balenzano, que nos preparó también varios aperitivos, entre ellos un caldo de verdura realizado en una cafetera de café de las de toda la vida, así como unas cerezas rellenas de manteca de cerdo diluída ligeramente con aceite de girasol con adorno de crujiente de jamón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *