VISITA AL MERCADO DE LA BOQUERÍA

MERCADO DE LA BOQUERIA

Buenos días desde Barcelona, os queremoso hablaros del conocido Mercado de la Boquería que hemos  visitado  durante nuestra estancia en la ciudad.

Como dato curioso he averiguado que existen hasta 39 mercados de abastos y éste es el  más conocido que tiene la ciudad,  visita obligada de los turistas y los residentes aficionados a la gastronomía o al producto de buena calidad.

Es un espectáculo de colores, de gente mirando los puestos, realmente los comerciantes no están demasiado contentos con este tema, porque mucha gente acude sólo por el placer de mirar!!.

Su origen data del año 1840 donde está ubicado actualmente, pero no en su origen que es del año 1217.

Consistía en unas pocas mesas donde se vendía carne y con el tiempo fue aumentando el número de vendedores y tipo de productos. Hay más de 250 puestos de alimentación además de bares y restaurantes, donde se puede comprar, comer, hacer fotos y pasar un rato muy agradable.

Los comerciantes de la Boquería son referencia para los restauradores de nuestro país, hay productores, recolectores, carniceros, pescaderos, fruteros etc que proporcionan alimentos tanto a particulares como a profesionales.

El Mercado de la Boquería dispone de su propia Aula Gastronómica que es centro de referencia en todo lo relacionado con la gastronomía y la cocina del producto fresco.

Se imparten cursos por Chefs y Sumiliers de reconocido prestigio profesional así como de jóvenes creadores que van desde el aprendizaje de técnicas de cocción, elaboración y conservación de alimentos hasta menús sencillos o sofisticados de tradición e innovación culinaria. Para mi la visita ha sido disfrutar de un paraíso de olores y colores. Os lo recomiendo en vuestra próxima visita a Barcelona !!

www.mercadodelaboqueria.com

Si tienes tiempo a poco más de 30 km puedes visitar una población costera  llamada Sitges que te recomendamos visitar, un pueblo pesquero que se ha convertido en una localidad turística gastronómica de primer nivel donde tuvimos la oportunidad de pasar un fin de semana y degustar la gastronomía local  que puedes ver aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *